Por Learning Experience Center
La gestión de equipos ágiles, es una de las responsabilidades de los líderes que más influyen en los resultados de la empresa.
El principal valor de las organizaciones son las personas: ellas crean las empresas, dan forma a sus estrategias, ejecutan sus proyectos y solucionan sus problemas. La gestión de equipos ágiles de trabajo cobra, así, mucho sentido, puesto que una adecuada interconexión entre los empleados y mánagers influirá positivamente en el éxito de la organización.
La gestión de equipos ágiles es una gestión mixta de personas y recursos bajo el prisma de la empresa. El objetivo último no es otro que promover el máximo rendimiento de quienes conforman dichos equipos sin descuidar el factor humano.
Para sobrevivir y prosperar, muchas organizaciones se están esforzado para ser más ágiles. Mientras que las organizaciones tradicionales se muestran mecánicas, jerárquicas y lineales, las organizaciones ágiles se perciben como más orgánicas: equilibran estabilidad y dinamismo, y pueden adaptarse a un futuro impredecible y en constante evolución. En el artículo «Los cinco rasgos distintivos de las organizaciones ágiles», detallamos las principales diferencias entre las organizaciones tradicionales y las organizaciones ágiles. En virtud de estas distinciones, las características personales que conducen al éxito en una organización ágil también difieren de las características personales en una organización tradicional.
Esto depende en gran medida del talento que una organización adquiera o desarrolle. En general, las personas que prosperan en una organización ágil tienen estas tres capacidades: gestionan la ambigüedad sin descentrarse, priorizan resultados sobre procesos, y trabajan y colaboran como miembros de un equipo.
Los Programas de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo (PDHL) o el Growth Mindset Leader ofrecen conocimientos y herramientas versátiles aptas para incrementar las competencias de los colaboradores. La Fuerza 1 de Peak Performance Academy brinda estos y más programas para la mejora continua de los trabajadores y de la organización.
Referencia:
Wouter Aghina, Christopher Handscomb, Jesper Ludolph, Dave West, y Abby Yip -McKinsey & Company